Pista de BMX del Parque El Ingenio: única con estándares internacionales en el Valle del Cauca

Este sábado 2 de junio, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del programa ‘Vértigo’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, entregará a la comunidad deportiva la pista de BMX del Parque El Ingenio, luego de las adecuaciones a la que fue sometida en los últimos meses para ajustar su trazado a los estándares internacionales, convirtiéndose en la única en su clase en el Valle del Cauca. 

Foto Alcaldía de Cali

Ingenieros expertos en este tipo de terrenos ampliaron y rediseñaron los montículos para que durante las competencias puedan entrar al tiempo dos bicicrosistas. Se construyeron dos nuevas líneas de recorrido para principiantes e intermedios y se instalaron dos partidores para categorías de avanzados e intermedios.

“Es una demostración de cómo la comunidad se apropia de los escenarios. Fueron los mismos chicos y chicas que a diario vienen a montar los que se reunieron con el grupo de ingenieros de la Secretaría, plasmaron sus ideas y aportaron parte de la mano de obra para las adecuaciones”, dijo John Castrillón monitor del parque El Ingenio del Programa Vértigo

“La pista quedó súper rápida, los “morros” quedaron de lujo y ni hablar de los partidores; en realidad, quedó muy buena”, manifestó, motivado, Willington Montaña, usuario de la pista y miembro de Club BMX New School.

“Con estos estándares internacionales fomentamos la práctica del deporte en nuestra ciudad. En la actualidad, contamos con 20 escuelas en Cali y, buscamos que se multipliquen al finalizar el año. Para mediados del segundo semestre, gracias a la ubicación y el amplio espacio natural que la rodea a la pista, esperamos realizar un gran encuentro de BMX con invitados internacionales”, declaró Camilo Méndez, coordinador técnico del programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

A partir de las 8 a.m., este sábado decenas de jóvenes disfrutarán de una cita deportiva, llena de adrenalina, en lo que han bautizado como el “Dirty Jump”, Imperio de la Tierra.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.