20 egresados de ICESI obtuvieron Beca Crédito de Colfuturo para estudiar en el exterior

Veinte egresados icesistas realizarán estudios de Maestría y Doctorado en universidades prestigiosas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Australia, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Suiza, entre otros, gracias a becas Colfuturo.

Foto Icesi

 

Colfuturo apoya la formación de profesionales en el exterior en cooperación con Colciencias, entidad que aporta los recursos con la posibilidad de condonar el 80 por ciento del crédito beca.

Se financian matrícula, seguro, pasaje de ida y vuelta, instalación, sostenimiento, libros y computador.

Para este año, 1.200 becas de crédito estuvieron disponibles, de las cuales 20 egresados Icesistas fueron seleccionados (14 de estos son mujeres y 6 hombres, egresados de cinco facultades de la Universidad: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Administrativas y Económicas, Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales.

María Gabriela Caicedo Herrera, Egresada del programa de Medicina (2015) de la Universidad Icesi, es una de las beneficiarias de esta Beca Crédito en el exterior. Para ella el programa de Medicina de Icesi, desde la primera promoción de egresados, se ha destacado como uno de los mejores del país y de su paso  en ella destaca el enfoque que tiene en investigación, lo que permite como estudiantes adquirir las habilidades necesarias para destacarse en este campo y desempeñarse actualmente como joven investigadora en el área de Genética.

“Estas habilidades adquiridas, la excelencia académica del programa y mi desempeño en el mismo fueron indispensables para poder acceder a diferentes becas, de cursos cortos en Brasil y Argentina en el año 2017, y ahora me abren las puertas a mi formación en posgrado en España por medio de la beca Colfuturo”, expresa la egresada.

Para vivir esta nueva experiencia María Gabriela Caicedo prepara y se alista en este nuevo reto profesional: “De Icesi me llevo la pasión por investigar que me inculcaron desde que era estudiante, me llevo el ejemplo de profesores excepcionales, la convicción de que es un lugar de oportunidades que me permitió seguir creciendo como persona y profesional desde que me gradué y sobre todo la seguridad de tener todo lo necesario para ser una excelente estudiante”, afirma la Icesista.

Los beneficiarios de este programa pueden decidir el porcentaje al que quieren acceder, dependiendo de las siguientes variables: 20 por ciento del capital para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho; 40 por ciento del capital para los demás títulos; y, 20 por ciento del capital para quienes trabajen fuera de Bogotá y/o para quienes trabajen en el sector público o en la academia. 

Como regla básica del crédito beca es que los beneficiados, en contraprestación, deberán regresar a Colombia y permanecer en el país por mínimo tres años después de haber finalizado sus estudios en el exterior. 

Ventajas del Crédito Beca

  • Libertad para elegir el programa de estudios y el país donde desea estudiar.
  • Permite cofinanciación.
  • Autonomía para distribuir el monto prestado.
  • Al finalizar sus estudios, los estudiantes cuentan con un año de gracia. Durante este tiempo pueden permanecer en el exterior  realizando una práctica sin tener que hacer pagos a COLFUTURO.
  • A su regreso, los estudiantes cuentan con el Programa Retorno que los guiará en su proceso de ubicarse en el mercado laboral colombiano.
  • Más de 70 convenios que se traducen en beneficios económicos adicionales a los del programa.
    Conoce el listado de becarios seleccionados aquí: https://www.colfuturo.org/seleccionados/

Fuente: ICESI

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.