Juegos Supérate 2018: punto de encuentro de estudiantes caleños y semillero deportivo

Con gran participación de niños, niñas y jóvenes se desarrollan los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, evento deportivo que congrega a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la capital del Valle del Cauca.

Foto Alcaldía de Cali

Desde hace quince días, los estudiantes de la ciudad exponen su pundonor deportivo en las canchas en las que se realizan los partidos de fútbol de salón y fútbol 11, dos de las 31 disciplinas en las que se medirán todos los deportistas de las instituciones educativas que participan en estas justas, lideradas por Coldeportes y apoyadas por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa ‘Deporte Escolar y Universitario’.

En diferentes colegios, polideportivos y escenarios deportivos, como el coliseo María Isabel Urrutia, se vienen realizando estos encuentros que han congregado a cientos de niños, niñas y adolescentes en las diferentes actividades programadas, las cuales se extenderán hasta el mes de julio, cuando terminen las justas.

Y aunque las competencias ya comenzaron, hasta este jueves 31 de mayo, las instituciones públicas que quieran participar y aún no se hayan inscrito podrán hacerlo en las páginas de internet www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co, en las categorías iniciación y pre infantil.

Entre los deportes en los que los estudiantes de Cali se medirán están el atletismo, judo, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia, natación, fútbol, voleibol, boxeo, ciclismo y baloncesto, entre otros. Las inscripciones comenzaron en el mes de marzo y se extendieron durante tres meses con el fin de que cada institución tomara la decisión de participar en las diferentes categorías y disciplinas.

El año pasado, en Cali participaron más de 21.000 niños, niñas y adolescentes en todas las competencias. Este año, la convocatoria espera alcanzar una cifra más alta, además, con mayor más participación de instituciones educativas con opción de ganar las justas que premian con implementos deportivos a los triunfadores.

Los próximos partidos serán en las canchas El Guabal, Mariano Ramos, La Cero, San Carlos y Ciudad Córdoba; así como en el polideportivo República de Israel y en el Inem Jorge Isaacs.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.