Impulsan empleo en el Valle con los Centros de Unidades Productivas

Con la instalación de los Centros de Unidades Productivas en los municipios de Palmira y Candelaria donde se elaboran los zapatos escolares para la niñez del departamento, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, ha generado más de 300 empleos entre directos e indirectos beneficiando a la comunidad de la región.

Foto Gobernación del Valle

“Con estos Centros de Producción estamos generando empleo haciendo zapatos escolares, las personas que trabajan aquí se capacitan, se les entrega la maquinaria y se les paga por hacer los zapatos y estos son los que se les entrega a los niños”, dijo la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

Los alcaldes de Palmira, Jairo Ortega Samboni, y Candelaria, Yonk Jairo Torres destacaron el apoyo del gobierno Departamental por tener en cuenta a estos municipios e impulsar el emprendimiento y la generación de ingresos a muchas familias de escasos recursos.

Este proyecto tiene una inversión aproximadamente de $3.000 millones y ha permitido la entrega de 105 mil pares de calzado a la niñez de los colegios públicos del departamento. Además de la creación de 5 unidades productivas en Cali, Jamundí, Yumbo, Candelaria y Palmira.

“Agradecemos a la Gobernadora por esta oportunidad de trabajo, este es un proyecto muy bueno y es favorable para madres cabeza de hogar y está ayudando a los niños de las escuelas”, dijo, María Andrea Rojas de beneficiada del proyecto

Con esta actividad el gobierno departamental sigue impulsando la creación de empresas de economía solidaria, con el acompañamiento de la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, CDP.

Fuente: Gobernación del Valle /Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.