Este viernes se socializan con comunidad los proyectos Cali – Jamundí y la rehabilitación de la vía a Cascajal

Con maquinaria, instalación de puntos de atención, socialización de los proyectos y personal en terreno se inician en firme dos de las ‘Obras del Progreso’ en el sur de Cali y que permitirán el mejoramiento vial en esta zona de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

La socialización del inicio del proyecto se realizará ante líderes comunitarios, comerciantes, residentes, representantes de las Juntas de Acción Comunal y de los representantes de la Junta Administradora Local, todos los detalles de la rehabilitación de la vía a Cascajal que arrancará en forma el martes 5 de junio.

La reunión se llevará a cabo este viernes, 1 de junio a partir de las 10:00 a.m. en la sede de la Junta de Acción Comunal, casa 143 ubicada en el callejón Las Palmas – vereda Cascajal en el corregimiento El Hormiguero.

En dicho espacio se informará el alcance del proyecto y las actividades que se ejecutarán a nivel técnico, ambiental y social que permitirán minimizar el impacto que las obras puedan tener.

Las obras serán ejecutadas por el contratista Álvaro Hernán Hormaza y la interventoría está a cargo de Alpha Grupo con una inversión de $6560 millones.

Otra de las reuniones para comunicar el comienzo de la obra  que ampliará en un tercer carril la vía Cali – Jamundí se realizará también este viernes 1 de junio en el Polideportivo del barrio Valle del Lili ubicado en la carrera 102 con calle 20 a partir de las 6:30 p.m.

El contratista a cargo de la obra es Consorcio ALE 2018, la interventoría la realizará Interdiseños Internacional S.A.S y la inversión alcanza los $51.980 millones.

La vía Cali – Jamundí tendrá un tercer carril en ambas calzadas en una longitud de 3.029 metros, se reemplazará el puente sobre el río Lili con una longitud de 30 mts, un túnel peatonal frente a la Universidad Autónoma de 53 mts. de longitud y un puente vehicular a la altura del cruce a Puerto Tejada también de 53 mts. y los respectivos retornos.

Actualmente se está trabajando sobre el costado oriental de la vía, esto es en el sector entre la Universidad Autónoma y la entrada a Bochalema.

Fuente: Alcaldía de Cali /Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.