Un estudiante de la Autónoma es el creador de ‘Erasmus Club Colombia Cali’

Miguel Ángel Ramos Cuellar, egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, de la Universidad Autónoma de Occidente, es el creador del único club de estudiantes de intercambio que existe en el país, ‘Erasmus Club Colombia Cali’.

    

Foto Universidad AutónomaUn intercambio a la Universidad de Sevilla – España, le cambió el rumbo laboral a Miguel Ángel Ramos Cuellar, un recién egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, quien luego de haber regresado al país de hacer su intercambio académico, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionalesde la Universidad, trajo esta idea que lo dejó marcado de manera positiva, para consolidarla como su proyecto de emprendimiento.

 “Mi experiencia en España fue una de las mejores que he vivido en mi vida, porque en Erasmus Club Sevilla se encargaban de brindar un acompañamiento muy completo al estudiante de intercambio. Definitivamente es un escenario para abrirse al mundo, conocer muchos lugares, personas y hacer contactos”, expresó Miguel Ángel.
 
Fue aquí donde Miguel Ángel no tardó mucho en empezar a establecer contactos, llamadas, reuniones con empresarios, universidades de la ciudad como la Javeriana Cali, Icesi y San Buenaventura, y por supuesto en su misma institución, la Autónoma de Occidente, y fue allí donde poco a poco empezó a consolidarse esta idea, que ahora tiene visión de talla internacional.
 
Acerca de este emprendimiento

Este emprendimiento surgió como producto de su tesis de grado: ‘Diseño de paquetes turísticos para estudiantes de intercambio en la ciudad de Cali’, dirigida por el profesor Germán Morales Zuñiga, de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente.
 
“Empecé a construir la imagen corporativa, a trabajar en toda la estructura de este proyecto, y hoy en día ya tengo alianzas con la agencia de viajes Akua, 90 grados, Idiomas por el Mundo, Rappi, la Escuela de Turismode la Autónoma de Occidente, y Avanza Gestión e Innovación, empresa de consultoría y asesoría, en creación y desarrollo de estrategias de mercadeo, para fortalecer este proyecto”, explicó el egresado.
 
A la fecha, la marca ‘Erasmus Club Colombia Cali’, ya se encuentra registrada ante Cámara y Comercio, y promete ser el punto de información, asesoría y acompañamiento, de muchos estudiantes que llegan de intercambio no solo a Cali, sino a otras ciudades del país, para que conozcan qué es lo mejor para hacer en la región. 
 
‘Erasmus Club Colombia Cali’, es el único club de estudiantes de intercambio en la ciudad, que ofrece una experiencia inolvidable que incluye viajes, conocer los mejores paisajes, estar en los mejores eventos, conocer otras culturas, gastronomía, entre otras experiencias, en donde se brinda la oportunidad de interactuar con personas de diferentes países.
 
“Esta idea de negocio no solo me beneficia a mi como empresario, sino que se convierte en un servicio que queremos brindarle a las universidades, al país y a la región del Valle de Cauca, porque a partir de todas las experiencias que tengan las personas que nos visiten, vamos a dejar a Colombia y a Cali muy en alto”, puntualizó Miguel Ángel 
 
Informes
erasmusclubcolombia@gmail.com

Fuente: Universidad Autónoma de Occidente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.