En septiembre se entregarán primeros apartamentos de Torres de Alamadina

A buen ritmo se adelanta la construcción de 700 soluciones de viviendas que ocuparán familias del jarillón de Cali, zona de riesgo no mitigable. Este proyecto habitacional se construye en la vereda El Rodeo, Jamundí, con una inversión de $36.148.133 millones por parte del Fondo Adaptación. 

Foto Alcaldía de Cali

Juan Diego Saa Tafurt, gerente de Plan Jarillón de Cali, adelantó un recorrido por la obra junto a Akram Pérez, gerente de Artekton Constructora que realiza la obra,  para revisar la ejecución del proyecto que en su primera etapa entregará 130 apartamentos en septiembre próximo.

“La construcción está de acuerdo al cronograma, estos apartamentos definitivamente mejorarán la calidad de vida de las familias que vivían en el dique, aquí no van a tener la zozobra de que si el río se crece se inundan van a tener todos los servicios públicos para vivir dignamente”, comentó Saa Tafurt.

Por su parte, Akram Pérez, gerente de Artekton Constructora, destacó las bondades como la ventilación y las zonas verdes. “Es un apartamento de 45 metros cuadrados, dos alcobas con espacio para closet, la alcoba principal cuenta con sus puntos para baño privado. Tenemos una altura libre de 2.40 metros, eso nos permite una frescura dentro la edificación”.

Este proyecto contará con un salón comunal, senderos peatonales con juegos, amplias zonas verdes y una pista de BMX que incentivará la práctica deportiva en el sector.

Este proyecto cuenta con los siguientes equipamientos cercanos: Centro de Desarrollo Infantil (en construcción), Megacolegio (en construcción), Colegio Alfredo Bonilla Montaño en Terranova y el Colegio Comfandi Terranova.

Fuente: Comunicaciones Plan Jarillón

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.