Arrancó proceso para elegir representantes de propietarios de la Avenida Cañasgordas

Los propietarios de predios en el área de influencia del proyecto de doble calzada de la Avenida Cañasgordas ya pueden participar y postularse para hacer parte de la junta de representantes de los contribuyentes en esta iniciativa del Gobierno departamental, que propone una solución a los problemas de movilidad que enfrenta el sur del Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

El subsecretario de Valorización Departamental, Luis Enrique Ruiz Millán, recordó que desde el 28 de mayo se iniciaron las inscripciones a través del portal valorización.valledelcauca.gov.co, a través del cual se invita a todos los propietarios de predios que están en el área de influencia de la obra por valorización, que le va a dar un positivo impacto vial a esta zona.

“La invitación es para que todas estas personas consulten este portal y hagan las inscripciones”, dijo Ruiz Millán, quien precisó que la elección de los representantes, que harán control y vigilancia a la obra, será el 9 de junio próximo.

“Estos representantes harán la representación de toda esta comunidad, tendrán la oportunidad de discutir los temas de la obra, por eso invitamos a las personas con conocimiento de ingeniería, de temas logísticos, de temas presupuestales de las obras a que participen”, indicó el funcionario. 

Serán hasta cinco representantes ante el Gobierno departamental, con lo que de esta manera se garantiza la transparencia en este proceso.

“Es bien importante que en esto haya democracia y la Gobernadora ha sido una persona abierta a este tema. Ella concertó primero con la Alcaldía de Jamundí, donde se precisó que no habrá cobro para los estratos 1, 2 y 3, y ahora, con esta facultad que otorga la ordenanza a través de la convocatoria y participación ciudadana, elegiremos unos representantes que esperamos sea un gran número”, dijo Ruiz Millán, al asegurar, además, que se espera que este proyecto que va ser el renacer de la valorización en el Valle del Cauca les deje una buena herramienta a los próximos gobiernos. 

Cabe recordar que son 13.180 predios lo que se encuentran en el área de influencia de esta obra, 11.800 en Jamundí y unos 1.300 en el sur de Cali.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.