ANI presentó a la Gobernación del Valle proyecto para culminar tramo Citronela-Buenaventura

En reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la gobernadora Dilian Francisca Toro escuchó las propuestas para la culminación de la Malla Vial del Valle del Cauca en dos tramos importantes como son Citronela-puerto, en Buenaventura, y la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali.

Foto Gobernación del Valle

La mandataria precisó que “se trata de dos importantes proyectos que tienen que ver con el desarrollo del departamento como son la vía de Citronela hasta Buenaventura para poder que terminemos esa Malla Vial, y la otra que es muy importante para desembotellar a Cali y para los habitantes de Jamundí como es la Avenida Ciudad de Cali. Son proyectos que van adelantados y el 28 de junio próximo vamos a reunirnos para que nos digan cuánto vale y ahí ya se pueda adelantar la estructuración para sacar la alianza público- privada, que podría iniciar en el año 2019”.

Durante el encuentro se analizó con las autoridades de Buenaventura la importante alternativa que permitirá aliviar el tráfico pesado en la ciudad. 

Camilo Jaramillo, vicepresidente de estructuración de la ANI, precisó que sería una nueva vía que inicia en el sector donde sale el camino hacia Aguadulce, que llegará unos cinco kilómetros antes del Sena a la vía Interna-Alterna. A partir de ese punto sería una doble calzada.

Aseguró que con este proyecto se busca mejorar la competitividad y movilidad del Puerto. La idea es que los visitantes a Buenaventura tengan dos alternativas para llegar al distrito. 

Así lo consideró la alcaldesa encargada de Buenaventura, Magaly Caicedo, quien precisó que “es muy importante y muy pertinente la convocatoria que nos hace la Gobernación y la idea es brinda una alternativa en cuanto infraestructura para Buenaventura. Se trata de una alternativa para los camiones en el distrito de Buenaventura, pero también se está valorando la posibilidad que esto no sea solo para los camiones de cargas sino para la gente del común y, también, brindar alternativas turísticas”.

El próximo 28 de junio se reunirán de nuevo la Gobernadora con las autoridades de Buenaventura y la ANI para determinar, en el caso de Citronela-Puerto, una alternativa desde el sector del Sena hasta el terminal marítimo, que quedó pendiente para poder iniciar de esta manera las consultas previas con la comunidad.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.