Verifican precios y medidas en estaciones de gasolina y pequeños supermercados

Con el fin de verificar que los precios, pesas y medidas de los establecimientos de comercio se cumplan acorde a la norma, la Secretaría de Seguridad y Justicia por medio de la Oficina de Protección al Consumidor viene adelantando operativos en la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil Paz, aseguró el equipo estuvo haciendo la metrología legal en el oriente con las estaciones de gasolina, graneros y pequeños supermercados.

“Queremos darle seguridad al consumidor y protegerlo sobre lo que está comprando esté ajustado a las normas de calidad, que los volúmenes que están establecidos en los productos que se venden en los supermercados y graneros estén acordes con lo que debe ser”, indicó Samir Jalil.

Sobre el control metrológico en los instrumentos de medición en las estaciones de servicio, el Subsecretario manifestó que se hace la verificación en que la cantidad de gasolina que se vende sea la exacta, y que el surtidor marque lo que realmente se compra.

“Hasta ahora, en el oriente de la ciudad, los establecimientos se han ajustado a la norma. Vamos a continuar con estos operativos, dos veces por semana”, aseguró Jalil Paz.

Explicó que en caso de encontrar alguna irregularidad, la Alcaldía puede generar sanciones hasta por 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes. “En caso de encontrar una anomalía muy grande tenemos la potestad de trasladarlo a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que las sanciones económicas sean mayores”.

Fuente: Alcaldía de Cali / María Fernanda Zamorano Abril

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.