Fundación Plan de Apoyo Familiar recibe reconocimiento ‘Héroes del Progreso’

El respeto, el amor, la solidaridad y la responsabilidad son algunos de los valores en los que estudiantes de instituciones educativas de Cali se inspiraron para pintar las 64 láminas del álbum de cultura ciudadana ‘Valorarte’, realizado por la Fundación Plan de Apoyo Familiar, cuyos integrantes recibieron de la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, el reconocimiento ‘Héroes del Progreso’.

Foto Alcaldía de Cali

“Sentir que se nos reconoce el trabajo nos da aliento para seguir adelante, pues todos somos responsables de todos. Hemos reflexionado sobre una problemática en especial y es que se habla  de valores pero no los practicamos. Por esta razón, nos dimos a la tarea de crear este álbum para promoverlos en la escuela, las familias y el trabajo”, explicó Patricia Villegas, directora de la Fundación Plan de Apoyo Familiar, PAF.

Esta fundación lleva 18 años promoviendo la unión entre los vecinos del oeste y diferentes territorios del municipio de Cali, beneficiando a 3.000  familias e impactado a más 5.000 niños, niñas y jóvenes de las comunas 1, 2, 19 y el corregimiento Los Andes.

Para Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, este reconocimiento  ‘Héroes del Progreso’ es fundamental para la exaltar la buenas iniciativas. “Plan de Apoyo Familiar  ha hecho una apuesta muy importante no solo en cultura ciudadana sino en el fortalecimiento del núcleo familiar, ya que es la base de la sociedad”, indicó.

‘Héroes del Progreso’ hace parte de la estrategia de Mi Cali Bonita, impulsada por Ximena Zamorano, asesora de Despacho que lidera los temas sociales de la señora del alcalde Armitage, que, además de embellecer  y apropiar lugares icónicos de la ciudad y espacios comunitarios, destaca personas e instituciones que trabajan por Cali, el desarrollo y el progreso de su comunidad.

Fuente: Alcaldía de Cali / María Antonia Andrade V.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.