Entérese del proceso de registro y recaudo extraordinario para las pruebas Saber 11

Tras el cierre de inscripciones ordinarias para las pruebas Saber 11° del Calendario A, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación informó que desde el lunes 21 de mayo y hasta el 8 de junio, el Icfes habilitará un período extraordinario de inscripción a las pruebas Saber 11°, Pre-saber y Validación del Bachillerado Académico, que se aplicarán el próximo 12 de agosto.

Foto Alcaldía de Cali

La entidad nacional informó que hasta la fecha se han validado cerca de 358.597 registros para las pruebas Saber 11°, 13.966 para la Pre-saber 11° y 2.589 ciudadanos a la validación del bachillerato en todo el país.

De acuerdo con lo anterior, los establecimientos educativos podrán inscribir a los estudiantes del grado 11°; pero a su vez, quienes ya hayan culminado sus estudios de secundaria y tengan el título de bachiller, podrán realizar la inscripción para repetir la prueba en búsqueda de mejorar los resultados obtenidos.

Para el caso de la validación de bachillerato académico, los postulados mayores de 18 años, que por algún motivo no han terminado el ciclo de educación formal, podrán certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller.

Finalmente, los estudiantes del grado décimo también podrán registrarse en la realización de las pruebas Pre Saber 11, considerado como un simulacro previo a la presentación de las Saber 11 que permitirá identificar las áreas a fortalecer y a familiarizarse con este tipo de evaluación.

Cronograma del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes

Fuente: Alcaldía de Cali /Laura Amaranta Berón Salazar

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.