Prolongación de la avenida Ciudad de Cali concentra trabajos en puentes y lado oriental

En el proceso de construcción de la avenida Ciudad de Cali entre las carreras 50 y 80 se avanza en los detalles técnicos como el formaleteado e instalación del acero para fundir la placa de concreto en los puentes sobre el río Meléndez y sobre el canal CVC sur.

Foto Alcaldía de Cali

Esto significa que en terreno se encuentran más de 100 trabajadores que avanzan en labores para terminar el costado izquierdo, el más avanzado de los tramos.

“En el lado derecho van las tuberías de Emcali, las TTO que requieren un instalación y empalme diferente y que no permiten tanto avance como en el costado izquierdo”, advirtió Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

En el mismo costado van las ciclorrutas por encima del puente de  mientras en el canal CVC sur van por fuera del puente, que se suman a los dos peatonales. “En el caso de los puentes peatonales ya están las bases y se encuentran listos para arrancar con la estructura metálica”, añadió el ingeniero.

Respecto a los puentes, en estos momentos se está terminando el subrazante que determina el nivel y se continuará con la subbase para dejar la base lista para la capa asfáltica. Sobre los puentes se usará concreto.

Los puentes que ya están puestos tienen cada uno tres vigas más sus conexiones (rioscas) entre viga y viga. Las extensiones de los mismos son de 56 y 62 mts respectivamente. “Las losas de aproximación se están terminando para ayudar a mitigar los golpes en los puentes y que estos no se vayan a dañar en el empalme”, afirmó.

En imágenes, así avanza la construcción de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali desde la carrera 50 hasta la 80.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.