Nueva Planta de Enriko generará cerca de 300 empleos

Durante el acto de inauguración de la nueva planta de Enriko que se cumplió en el municipio de Yumbo, la gobernadora Dilian Francisca Toro destacó el progreso que conlleva el posicionamiento de dicha empresa en la región.

Foto Gobernación del Valle

“Es una empresa vallecaucana que creyó e invirtió en la Valle del Cauca, que ha ido creciendo progresivamente, que sigue teniendo confianza y sigue invirtiendo hoy con esta nueva planta que va generar 270 empleos directos y más 1000 indirectos; esto es muy importante porque es mejorar las condiciones de vida de los vallecaucanos, así que nos sentimos muy orgullosos de que vallecaucanos estén invirtiendo en el departamento generando empleo y calidad de vida”, afirmó la mandataria.

Agregó que el Valle se ha convertido en un departamento que crece económicamente más que el promedio nacional, donde se está invirtiendo muchísimo tanto a nivel extranjero como por parte de otros departamentos del país, “el año pasado se invirtieron 150 millones de dólares y este año esperamos 24 empresas más con una inversión de 200 millones de dólares, eso genera competitividad, crecimiento económico, generación de empleo y calidad de vida”, puntualizó la gobernadora.

El secretario de Competitividad del departamento, Denison Mendoza, destacó que muchas empresas del orden nacional e internacional ya están afianzando sus negocios en el Valle teniendo en cuenta el desarrollo por el que atraviesa el departamento.

“Celebramos la reinversión de los empresarios vallecaucanos, hoy empresas como Enriko y el Sándwich Cubano, dos grandes compañías con posicionamiento a nivel nacional e internacional han decidido invertir cerca de trece millones de dólares en una planta moderna de talla mundial, en un tema de visión exportadora hacia el Asia Pacífico; por eso, los felicitamos y le decimos a todos los empresarios que sigan invirtiendo en el Valle del Cauca”, señaló Mendoza.

Holmes Calero, gerente de la empresa vallecaucana, Alimentos Enriko, destacó que la nueva planta de producción cuenta con más de 10.000 metros cuadrados con una capacidad de 800 toneladas de producción al mes.

“Es un momento importante para nuestra compañía y la invitación es a creer en nuestra región, en nuestro país, sabemos que el talante y el coraje que ha caracterizado la tierra vallecaucana hace que empresas como Enriko inviertan en el sector empresarial e industrial”, concluyó.

Fuente: Gobernación del Valle /Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.