Gobernación del Valle participa en el concurso Máxima Velocidad Digital 2018

La Gobernación del Valle del Cauca asumió el reto de participar en el concurso Máxima Velocidad versión 2018, que promueve el Ministerio TIC. El concurso le permitirá al Gobierno departamental fortalecer la prestación de trámites y servicios a través de las TIC, al igual que avanzar en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Foto Gobernación del Valle

Frank Ramírez, secretario TIC del Valle del Cauca, destacó que la entidad asumió el reto con el firme propósito de ocupar los primeros lugares a nivel nacional.

“Hemos asumido el reto con un equipo o escudería ‘Valle Territorio Inteligente e Innovador’ que está liderado por la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, y que el piloto de esta escudería lo hace la Secretaría de las TIC, integrado por un equipo interdisciplinario en el cual vamos a buscar cómo hacer diferentes iniciativas para mejorar en trámites, en servicios, que permitan tener un gobierno más participativo, más abierto y un gobierno más de cara a los ciudadanos”, dijo Ramírez.

La Gobernación participará en tres retos principales: Implementación de una mesa de servicios a través de una herramienta de gestión, segundo, Implementación de Política general de seguridad de la información y cómo tercer reto, el Diseño y entrega del plan estratégico de tecnologías de la información alineado con la estrategia de gobierno digital.

De igual manera, asumirá dos retos intermedios como la socialización de la nueva política de gobierno digital y la medición del impacto de la estrategia de uso y apropiación.

“La dinámica del concurso tiene unos retos principales, unos retos intermedios y unos retos cortos, que se llaman TurboBoster. Estos retos que se tienen son, en últimas, implementar servicios que se puedan validar rápidamente en el entorno social en el Valle del Cauca”, dijo Ramírez.

A través de un trabajo articulado con las diferentes dependencias el equipo base se encarga de liderar el cumplimiento de cada uno de los retos y turbos. La escudería está conformada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, directora de la Escudería; Frank Alexander Ramírez Ordoñez, piloto; Henry Alberto Rey Botero, copiloto; Carlos Andrés Gallego Cruz, ingeniero, y Catalina Rodríguez Mosquera, comunicadora.

En el concurso participan los entes territoriales de todo el país. A través de las redes sociales se puede seguir las publicaciones relacionadas con el #MáximaVelocidadGOB .

Fuente: Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.