Paz Lab 2018 amplía su convocatoria y recibirá iniciativas comunitarias hasta el 28 de mayo

Hasta el próximo 28 de mayo, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali recibirá inscripciones para la convocatoria ‘Paz Lab: laboratorios sociales de construcción de paz’, que busca fortalecer las iniciativas comunitarias que construyen paz en la zona rural y urbana de Santiago de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

“Paz Lab tiene un fortalecimiento que va principalmente dirigido a la formación, a adquirir conocimientos y herramientas para potenciar el trabajo. Nosotros abrimos una convocatoria pública para que cualquiera de estas iniciativas se puedan presentar a la convocatoria de Paz Lab y de allí escogemos a 25 iniciativas que van a ser las beneficiarias del proceso de fortalecimiento formativo”, indicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

El funcionario agregó que “ocho de las iniciativas que tengan un proyecto más desarrollado y que muestren mayor avance y que condensen una serie de criterios que han sido publicados en nuestra convocatoria, van a recibir un fortalecimiento en especie para que puedan continuar o agrandar el trabajo que vienen haciendo”.

El proceso de formación tendrá una duración de tres meses y, es totalmente gratuito. Debe estar enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo e innovación social, cultura de paz, comunicación estratégica, cultura ciudadana, crowdfounding, derechos humanos y derecho internacional humanitario, formulación de proyectos, y existencia jurídica.  Cada una de las iniciativas seleccionadas recibirá dos cupos para participar.

Los ciudadanos interesados en inscribir sus iniciativas podrán hacerlo enviando la documentación en físico, a las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la calle 14N # 6N – 23, Edificio San Marino, oficina 804; o, vía digital a través del correo electrónico pazlab@cali.gov.co, hasta el viernes 18 de mayo de 2018.

Mayores informes:
Teléfono: 319 4419721
Web: http://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/141160/se-amplia-plazo-para-convocatoria-paz-lab-2018/
Correo electrónico: pazlab@cali.gov.co

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.