Herramientas y tecnologías para el aumento de la eficiencia energética

El aumento de la eficiencia energética en los procesos industriales puede reducir en un 40% los gases de efecto invernadero, es por ello que la facultad de Ingeniería realizará del 21 al 25 de mayo el evento ‘Herramientas y tecnologías para el aumento de la eficiencia energética en procesos industriales’, un ciclo de conferencias con expertos nacionales e internacionales que abordarán esta temática.

Foto Universidad Autónoma de Occidente

Para los tres expertos, una de las formas para aumentar la eficiencia energética es por medio de la gestión de la energía, que está relacionada con la forma de operar los equipos y su mantenimiento; otra forma es mediante el cambio tecnológico, que está asociado con la instalación de equipos de alta eficiencia energética.

“Las charlas tienen como propósito brindar a sus participantes conocimiento en herramientas, técnicas y tecnologías que le permitan aumentar la eficiencia energética de los procesos industriales”, asegura Juan Ricardo Vidal, docente del departamento de Energética y Mecánica de la facultad de Ingeniería.

Las conferencias estarán a cargo de los doctores Félix González Pérez, Ingeniero Termoenergético de la Universidad de Cienfuegos de Cuba, Juan Ricardo Vidal Medina, Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y docente de la Universidad Autónoma de Occidente y Julio Rafael Gómez Sarduy, Ingeniero Electricista de la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de las Villas de Cuba.
Acerca del curso

• El lunes 21 y jueves 24 de mayo se hablará sobre ‘Eficiencia en sistemas térmicos’; la charla abordará temas como sistemas de bombeo, ventilación, aire comprimido y acondicionado, calderas y distribución de vapor.

• El martes 22 y el viernes 25 de mayo el tema de la conferencia será ‘Eficiencia en sistemas eléctricos’, la conferencia abarcará tópicos como la operación adecuada de máquinas eléctricas y calidad de energía.

• El miércoles 23 de mayo se hablará sobre ‘Sistemas de gestión de energía y el impacto positivo de la eficiencia energética en el medio ambiente’.

 Todas las conferencias se realizarán en Aulas 4 Torreón 1B, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Fuente: Dirección de Comunicaciones UAO

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.