Gobierno del Valle exaltó a dos jóvenes promesas de la ingeniería vallecaucana

Ana María Arango y Luis Miguel Paz son los dos jóvenes estudiantes de ingeniería de la Universidad Icesi a los que la Gobernación del Valle y la Secretaría de las TIC exaltaron por haber sido los ganadores de una beca para recibir una capacitación en China con la multinacional Huawei durante 20 días.

Foto Gobernación del Valle

El director de esta dependencia, Frank Ramírez Ordóñez, indicó que “este reconocimiento que reciben hoy los chicos ganadores del programa ‘Semillas del Futuro’ es porque gracias a proyectos así, se consolida el ecosistema de innovación digital que lidera el departamento del Valle”.

La Secretaría de las TIC reconoció su labor académica por contribuirle al fortalecimiento tecnológico institucional a través de la creación de anteproyectos pensados en mejorar y optimizar procesos en entidades departamentales.

“Fui beneficiaria del programa porque presenté un anteproyecto que consiste en mejorar la recolección de información de campo en la Corporación Autónoma Regional – CVC”, dijo Ana María Arango.

“Mi anteproyecto consiste y está basado en las redes 5G; es para mejorar algunas dificultades del agro colombiano y la idea es solucionar esto a través de la implementación de las TIC”, sostuvo Luis Miguel Paz.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.