Abierta convocatoria para créditos condonables del Icetex para población afro del Valle del Cauca

Hasta al 29 de junio estarán abiertas las inscripciones para los créditos condonables que otorga el Icetex en el Valle del Cauca a estudiantes que pertenecen a las comunidades afro; desde la administración departamental se hizo un llamado a los interesados a acercarse la Secretaria de Asuntos Étnicos para recibir la debida asesoría y acompañamiento.

Foto Gobernación del Valle

La titular de esta secretaría, Maby Viera, afirmó que “la convocatoria es para jóvenes afro de estratos 1 y 2 que quieran acceder a los créditos, por eso hacemos un llamado para que vengan a las instalaciones de la secretaría para poder asesorarlos y orientarlos en la construcción de su futura carrera en la educación superior”.

Entre los requisitos para participar de la convocatoria están: ser colombiano, pertenecer a la etnia de las comunidades negras, carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores, entre otros. “Es fundamental también que ya estén inscritos en la universidad y que tengan o construyan un proyecto que beneficie a la población afro”, agregó la funcionaria.

El balance en los procesos de acompañamiento y asesoría que ya ha adelantado la Secretaria de Asuntos Étnicos del Departamento es altamente positivo. De los 800 cupos que se entregaron el año pasado, 237 fueron asesorados por la gobernación del Valle del Cauca; de igual manera, con talleres y capacitaciones en instituciones educativas de los municipios con población afro, la secretaria de Asuntos Étnicos ofrece las herramientas para que estos jóvenes puedan llegar a la universidad.

El crédito servirá de apoyo económico para un porcentaje del pago de la matrícula del estudiante.

Fuente: Gobernación del Valle /Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.