Masiva participación en el primer Seminario del Adulto Mayor

Con una participación de 827 adultos mayores se desarrolló en Cali, el primer seminario ‘Recreando Redes para el Reconocimiento del Adulto Mayor’, evento liderado por la Secretaría del Deporte y la Recreación, a través de los programas ‘Canas y Ganas’ y ‘Vive el Parque’.

Durante la jornada, los participantes, representantes de las 22 comunas de Santiago de Cali, estuvieron muy receptivos a los temas que se manejaron con los especialistas, además de participativos en las actividades desarrolladas.

“Todos los asistentes, entre líderes comunitarios y beneficiarios, se mostraron muy contentos con este espacio en el que conocieron la gestión que desarrolla la Secretaría del Deporte y la Recreación, así como la política pública que se adelanta en torno al adulto mayor”, explicó David Buriticá, coordinador del programa ‘Canas y Ganas’.

En el evento, los panelistas también abordaron temas como la importancia del encuentro intergeneracional en el adulto mayor, la nutrición, memoria, atención, socio afectividad y la recreación y comunidad, todos con una alta participación de los asistentes, quienes intervinieron en las ponencias de los panelistas.

Igualmente, se realizaron actividades artísticas, en las que grupos de danza, conformados por adultos mayores se presentaron en el Auditorio de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, lugar elegido para este primer seminario, al cual se espera darle continuidad y expansión en el segundo semestre del año con participación de habitantes de la zona rural del municipio.

Al final del evento, los asistentes recibieron kits con artículos de uso personal, además de refrigerios y muestras gratuitas de las empresas de salud que se unieron al encuentro.

Fuente: Alcaldía de Cali / Alejandra Ma. Hernández

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.