Pagos por Servicios Ambientales, reflexiones desde la teoría y la práctica en Univalle

El Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales, la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle y la Sociedad Andina de Economía Ecológica invitan a la conferencia "Pagos por Servicios Ambientales: Reflexiones desde la teoría y la práctica”, el miércoles 23 de mayo, desde las 8:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada del Campus de Meléndez. La entrada es libre.

La conferencia estará a cargo de Roldan Muradian, Doctor (Ph.D.) en Economía Ecológica de la Universidad Autónoma de Barcelona y se desempeña como profesor visitante de la Facultad de Economía de la Universidade Federal Fluminense, Rio de Janeiro, Brasil.

Sus intereses actuales de investigación incluyen la gobernanza ambiental, las relaciones sociedad-naturaleza y la gestión de recursos naturales y residuos urbanos. Durante los últimos 10 años ha publicado múltiples trabajos relacionados con los pagos por servicios ambientales como el libro “Trade and the environment: from a ‘Southern’perspective”, que escribió en conjunto con el economista catalán Joan Martínez Alier, ganador del Premio Leontief 2017 de Economía Ecológica.

Invitados Especiales

– Marcela Quintero: Líder del tema de Servicios Ecosistémicos del área de investigación de Análisis de Decisiones y Políticas (DAPA) del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

– Andrés Carmona: Profesional Especializado de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC.

– Alfonso Lenis: Asesor de la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, para el desarrollo de esquemas de Pago por Servicios Ambientales.

Informes

Tel: 3212100 ext.3176 – 2891 – 3227

Email :comunica.socioeconomia@correounivalle.edu.co – doctorado.ambiental@correounivalle.edu.co

Fuente: Agencia de Noticias Univalle 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.