Diálogos de historias de paz en medio de la urbanidad

El II Encuentro de Gestores de Paz, es un evento que contará con la presencia de diferentes instituciones que provienen desde la acción ciudadana para afrontar las múltiples violencias que convergen en una ciudad como Santiago de Cali.

Estas iniciativas de paz, que buscan reducir y evitar más actos de este corte, son propiciadas por medio de diferentes líderes y grupos sociales que reaccionaron ante los hechos negativos que se presentaban en sus entornos más cercanos. 

La actividad fue formulada desde el salón de clase, donde los alumnos de la asignatura ‘Periodismo, Memoria y Paz’ fueron sus organizadores; esta clase , liderada por el docente Lizandro Penagos, busca generar espacios de reflexión y debate dentro de la academia, al comprender que el concepto de violencia va más allá de un conflicto armado interno, pues es una realidad cercana a todos en la cotidianidad, comprendiendo así que las acciones delicuenciales, la drogadicción, las frontera invisibles, entre otras problemáticas son representaciones violentas y por ende, requiere cada una de ellas un tipo de accionar diferente, esta vez, tomando como ejemplo las propuestas que surgieron desde las mismas comunidades que viven dichas realidades. Es decir, se habla de iniciativas ciudadanas frente a temas que les son frecuentes en su convivir con el otro. 

Entre sus invitados se encuentran voceros de instituciones como Proceso de Unidad Popular, Mujeres Jóvenes Constructoras de Paz, Oficina Jurisdicción de Paz, Jóvenes sin Fronteras, Sembrando Esperanzas, Huertas Caseras y Proyecto PazLab.

El evento se llevará a cabo este jueves, 24 de mayo, de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente. 

Informes: 

Fuente: Universidad Autónoma de Occidente
 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.