Casi listos estudios para licitar primeras obras del Plan Maestro de Alcantarillado de Buenaventura

Vallecaucana de Aguas lidera el Plan Maestro de Alcantarillado para Buenaventura, el cual ya se encuentra en la fase final de los estudios que permitirá sacar la licitación para iniciar con las primeras obras, confirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres.

Foto Gobernación del Valle

“Ya están claros los diseños, solo esperamos la culminación de los estudios de detalle para abrir la licitación donde se invertirán mas de 160 mil millones de pesos de un préstamo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.

Luis Alfonso Chávez, gerente de Vallecaucana de Aguas, indicó que “el Plan Maestro de Alcantarillado para Buenaventura ya fue socializado y concertado con la comunidad, cuya participación fue tenida en cuenta para la priorización de las obras y que va a beneficiar a las comunidades que carecen de este servicio”.

De esta manera, el gobierno departamental que lidera Dilian Francisca Toro pretende llevar una infraestructura en saneamiento básico y agua potable acorde a las necesidades del Distrito Especial de Buenaventura.

Los proyectos de agua potable y saneamiento básico que se desarrollan a través de Vallecaucana de Aguas serán de gran impacto social para el departamento, puesto que además de suplir las necesidades básicas de las comunidades urbanas y rurales de la región se disminuirán las brechas sociales, otorgándoles a los vallecaucanos mejores condiciones de vida con la dotación de los servicios públicos domiciliarios.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.