Conozca qué es el índice sintético de calidad educativa y cómo contribuye a la excelencia en tu institución

El Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, es la herramienta que permite hacer seguimiento del progreso de un colegio, a través de ella, los miembros de la comunidad educativa podrán tener una manera objetiva de identificar cómo están y qué caminos deben emprender para convertir a Colombia en el país mejor educado de Latinoamérica en el 2025. Para hacerlo, es fundamental  determinar las fortalezas con las que se cuentan y las áreas que se deben mejorar.


De ahí que esta herramienta evalúa aspectos como: progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar, que además de mejorar el puntaje le permitirá a la institución obtener grandes beneficios, incluidos algunos económicos.

Es importante tener presente el cronograma de actividades que se deben desarrollar cada año para cumplir con las metas trazadas, este es el cronograma del año 2018.

Finalmente  toda la información relacionada con este tema está contenida en la Resolución No. 07007 del 26 de abril de 2018, donde se establece el cronograma del índice Sintético de la Calidad Educativa para el año 2018.

Fuente: Alcaldía de Cali / Beatriz Barona

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.