Rector de la Santiago es el nuevo vicepresidente de La Rábida, en España

El rector de la Universidad Santiago de Cali,  Carlos Andrés Pérez Galindo, es el nuevo Vicepresidente General del Grupo de Universidades Iberoamericanas ‘La Rábida’, conformada por 76 instituciones de educación superior. La notificación se hizo en la Reunión del Comité Ejecutivo y Asamblea General en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, desarrollada del 14 al 16 de mayo.

Oscar Nasisi, rector de la Universidad de San Juan (Arg.), Carlos Andrés Pérez, rector USC y José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía / Foto USC

Este encuentro buscó afianzar los intercambios académicos a fin de fortalecer la formación de los docentes y profesionales, manteniendo los criterios de calidad y atendiendo las necesidades actuales de la sociedad iberoamericana.  

Para José Sánchez Maldonado, el nuevo Rector de la Universidad Internacional de Andalucía y presidente del grupo ‘La Rábida’, “hay un importante avance de las actividades de las universidades en toda Iberoamérica, y ante este panorama hay que apoyar el desarrollo de la formación a través de posgrados. Además de generar un mayor intercambio de estudiantes”, afirmó Maldonado.

En el marco del encuentro, Pablo Beneitone, especialista en internacionalización de la educación superior, docente de la Universidad Nacional de Lanús y de la Universidad de Deusto, España, brindó la conferencia “Internacionalización del Currículum – Acreditación: desafío de las universidades en el Espacio Iberoamericano”.

En esta línea, Beneitone asumió el proceso como un desafío. “Todo lo que tiene que ver con internacionalización es una definición política de cualquier universidad, asumir el compromiso y trabajo. Pero lo que tiene que ver con el currículum tal vez sea un desafío mayor, pero más allá de lo complejo, creo que es lo más inclusivo porque es hacer que lo internacional llegue a todos”.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas ‘La Rábida’ establece y estrechar vínculos de colaboración en la búsqueda de un espacio académico y estudiantil, crear redes de investigación y fortalecer a las Universidades en aspectos de mejoramiento curricular, gestión económica y administrativa. 

Fuente: Unidad de Comunicación USC / Carlos Guiral

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.