Vallecaucanos que se acogieron a la sustitución de cultivos han recibido $2.550 millones

A través del Programa Integral Nacional de Sustitución de Cultivos, el Gobierno del Valle ha acompañado la entrega de más de $2.550 millones en 3 de los 12 municipios que se acogieron a la medida de reemplazar cultivos ilícitos por proyectos agrícolas de corto y mediano periodo.

Foto Gobernación del Valle

Así lo informó el subsecretario de medio ambiente y agricultura del departamento, Moisés Cepeda Restrepo, quien dijo que “se entregaron ya Bolívar, El Dovio y Dagua por un valor de $2.550 millones en este programa que lo que busca es hacer la transición de los cultivos ilícitos a los proyectos lícitos; tiene tres fases, uno de ciclo corto, otro de ciclo intermedio y otro de ciclo largo”.

Un total de 850 familias vallecaucanas fueron beneficiadas con el programa, el cual hasta el momento se encuentra en las entregas de los incentivos por un valor de $1.800.000 por agricultor.

“Y hay otro componente muy importante, es precisamente lo relacionado con todo el tema de las vías, salud, infraestructura y vivienda; para este componente son más de $5.400 millones que han sido destinados para estos municipios” indicó Cepeda.

“Este programa, del Gobierno Nacional y gestionado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, beneficia a 12 municipios en el departamento” añadió el funcionario.

Municipios como San Pedro, Restrepo, Calima-El Darién, Jamundí, Florida, La Cumbre, Tuluá y Buenaventura, están en la lista de entregas económicas para los próximos días.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.