La fe en las chicas del América sigue intacta

El domingo, las chicas del América se la juegan toda ante el Huila para pasar a la final del torneo femenino del fútbol profesional colombiano.

Foto América de Cali

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero se cumplió el primer juego de la semifinal entre América y Atlético Huila, y fueron las opitas las que tomaron ventaja en la carrera por llegar a la final de la Liga Águila 2018 al imponerse 1-3 frente a las escarlatas.

Si bien el América Femenino logró avanzar a semifinales con un contundente 5-0 ante Patriotas, las jugadoras y cuerpo técnico de nuestro plantel eran consientes de la dificultad del cuadro huilense; y eso fue exactamente lo que se pudo observar en el terreno de juego.

El conjunto visitante no tardó en tomar ventaja en el marcador. A los 15’ minutos apareció Darnelly Quintero para anotar el primer gol de la noche con un fuerte remate que no pudo detener nuestra guardameta Yineth Varón. América intentó llegar a la paridad, pero le fue imposible superar el buen comportamiento defensivo de las visitantes y con ese 0-1 concluyó la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo América sufrió un nuevo revés. Corría el minuto 50’ cuando un pase en largo tomó por sorpresa a las defensoras escarlatas que pedían un fuera de lugar mientras que Karla Torres empujaba el balón al fondo de la red para el 0-2.

Y sólo tres minutos después (53’) cayó un nuevo ‘balde de agua fría’ en las toldas americanas. Un balón despejado por nuestra arquera Yineth Varón fue devuelto en la mitad del campo por una rival, y posteriormente aprovechado por Yoreli Rincón que, al ver a la arquera adelantada, remató desde lejos para poner el 0-3.

El espíritu de lucha escarlata se mantuvo y producto de ello llegó el tanto del descuento a los 69’ por intermedio de Catalina Usme luego de una gran jugada individual de Vanessa Franco. Ese tanto permite al conjunto rojo que dirige Jersson González ir a la ciudad de Neiva (domingo 4:00 p. m.) con una luz de esperanza para conseguir la clasificación a la final.

Fuente: América de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.