Hemeroteca de La Biblioteca Departamental, un rico espacio para la investigación

0
Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Entre sus colecciones están El Correo del Cauca, desde 1903; Diario del Pacífico, desde 1941; El Relator, desde 1954, El País, desde 1950; Occidente, desde 1962, y El Pueblo, desde 1975.

«La Hemeroteca es un sitio donde tenemos toda una historia y, además, la actualidad reposada en revistas, periódicos y semanarios. Aquí viene mucha gente investigadora a buscar información. Tenemos unas joyas como por ejemplo la revista Cromos desde 1916, es decir toda la Revista está aquí en la Biblioteca, desde la primera edición hasta la última, recordemos que las edificaciones de la revista Cromos se quemaron hace unos años y ni si quiera ellos mismos la tienen”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.  

La Hemeroteca también dispone de una amplia colección de revistas especializadas en temas sociales, política, biología, economía, cultura. Además, se cuenta con publicaciones de reconocimiento nacional como Semana, Cambio, Dinero, La Nota y Tribuna Médica.

“Muchos periódicos y revistas las tenemos digitalizados por la antigüedad de estos documentos y para que sean de fácil acceso a toda la comunidad. Invitamos a que vengan a la Hemeroteca, la idea es que seamos fuente de investigación en diversos temas”, agregó Penilla.

En el plan de modernización y adquisición de nuevas tecnologías se ha logrado un convenio a través del cual se puede acceder a la Base de Datos para la investigación EBSCO, la cual contiene información de más de 7.000 títulos de publicaciones periódicas.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.