UES Valle alertó sobre acciones de falsos funcionarios en varios municipios

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca –UES Valle, alertó sobre acciones de falsos funcionarios a nombre de la entidad en varios municipios.

Foto Gobernación del Valle

Estas personas inescrupulosas que se hacen pasar como funcionarios de la UES, con papelería de la entidad, están ofreciendo y cobrando trámites de inspección control y vigilancia, lo mismo que vacunación antirrábica.

El subdirector de la entidad, Jhon Jairo Zapata Osorio, precisó que las comunidades de los municipios de Cartago y Zarzal, entre otros, se han visto afectadas por esas prácticas ilegales, según informaron algunas secretarías municipales de salud.

“Personas inescrupulosas se hacen pasar como funcionarios de la entidad y con papelería de la institución están cobrando un valor económico por la prestación de servicios de vacunación antirrábica, fumigación y visitas de inspección, vigilancia y control en establecimientos y expendios de alimentos”, agregó.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que tenga en cuenta que la Unidad Ejecutora de Saneamiento, como establecimiento público adscrito a la Secretaría Departamental de Salud, no cobra ningún tipo de recurso por la prestación de trámites, servicios, vacunación antirrábica y actividades de inspección, vigilancia y control”, aseguró Zapata Osorio.

Así mismo, la UES Valle solicitó a las personas abstenerse de pagar cualquier monto y denunciar ante la oficina de la unidad más cercana y/o en la secretaría local de Salud, reiterando que los trámites y servicios son gratuitos en todos los municipios donde desarrolla sus actividades, acorde con la normatividad sanitaria vigente y con el fin de disminuir los factores de riesgo asociados a enfermedades de interés en salud pública.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.