Museos Hiperconectados este viernes

Este viernes 18 de mayo el Museo la Tertulia celebra el Día Internacional de los Museos con la apertura gratuita de todas sus salas, un picnic al aire libre y funciones de Virus Tropical en la cinemateca, película animada de Santiago Caicedo.

Foto Secretaría de Cultura y Turismo

La cinta está basada en la novela gráfica de Powerpaola, artista que recientemente inauguró su exposición en la Sala Maritza Uribe de Urdinola.

En esta sala sala el público podrá conocer la extensa obra de Powerpaola, artista colombo-ecuatoriana que reflexiona sobre el universo femenino, las relaciones personales, el trabajo de los artistas, la familia, fanzines, dibujos y pinturas. Esta exposición se complementa con la sala didáctica “Virus en Movimiento” donde podrá experimentar con técnicas análogas de animación.

En el evento también estará la exposición  Cali 71. Ciudad de América, realizada por artistas contemporáneos, que junto a artistas como Pedro Alcántara, Liliana Portes y Enrique Grau, generan un diálogo generacional sobre lo que significó el año 1971 para vida la cultural y política de Cali.

En el segundo piso de ese mismo edificio estará la exposición Oído Pueblo. Ritmo y Economía en Cali, que construye un recorrido de la novela de Andrés Caicedo para pensar en la relación entre clases sociales y música de la ciudad.

Los visitantes podrán tener la experiencia de Jugar al Museo, una exposición en la que los estudiantes de la Institución Educativa Evaristo García exploran la relación que tienen con su colegio desde la experiencia íntima y cotidiana.

El día de los Museos es impulsado por el International Council of Museums (ICOM) que cada año celebra con los museos del mundo su existencia. Este año la temática es la Hiperconectividad, posando la atención sobre la manera en que los museos se relacionan con la comunidad, las redes de trabajo y la cooperación que crean con otras instituciones o colectividades.

Fuente: Museo La Tertulia / Luisa Fernanda González

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.