Estudiantes caleños beneficiados con gestión de Hacienda para el programa Tit@

Permitir que 429 aulas educativas de Cali se dotaran de equipos tecnológicos como computadores, video proyectores, banda ancha, routers, entre otros se logró mediante la gestión del departamento de Hacienda Municipal para que con recursos de regalías esto pudiera ser una realidad.

Foto Alcaldía de Cali

Esta rendición de cuentas sobre el proyecto ‘Educación digital para todos’ más conocido como el programa Tit@ aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, para la región, con protagonismo de cuatro municipios: Dagua, Yumbo, La Cumbre y Cali logrando la inversión de cerca de $30.000 millones.

Estos recursos tuvieron un impacto en la comunidad educativa alcanzando 65 sedes, 429 aulas dotadas, 1321 docentes formados, la adquisición de 16.302 computadores y 429 videoproyectores.

Durante la rendición de cuentas, los funcionarios de Hacienda precisaron que el proyecto se enfocó en este tema, dado el déficit de infraestructura tecnológica en las instituciones educativas de Cali, acompañado de la carencia de apropiación pedagógica de la tecnología.

El proyecto que revolucionó la forma de educar en instituciones oficiales trabaja en la segunda fase para exista sostenibilidad en el tiempo y se haga el mantenimiento a redes y demás, siendo la Secretaría de Educación Municipal la encargada de dicha misión.

Denisse Andrea Pérez, estudiante de grado 11 de la institución Celmira Bueno Orejuela resaltó la transformación que su centro educativo ha tenido a nivel pedagógico. “Nos ha beneficiado a muchos estudiantes y sobre todo ha tenido un impacto positivo, porque nos ha permitido aprender de una manera diferente y tener claro que en el conocimiento una sola base no es lo ideal. Ya podemos acceder a textos internacionales en un instante, ver opiniones mundiales y hacer tareas en profundidad”, afirmó.

La opinión de esta adolescente fue enfatizada por otras compañeras que coincidieron en afirmar que la calidad educativa ha mejorado y aumentado. “Uno no aprende de una sola manera, si yo no le entiendo al profesor se entra a Youtube y buscamos tutoriales que siempre son más fáciles de entender y ello hace que mejoremos en el rendimiento”, dijo una de ellas, que prefirió omitir su nombre.

Con este nuevo espectro tecnológico, gestionado por el organismo municipal, los estudiantes de Cali alcanzaron una dinámica de aprendizaje que los puso a la par con la enseñanza privada y todo gracias a la tecnología.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.