Diez categorías tendrán los premios de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón en 2018

Varias novedades tendrán los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón en su versión 38, el concurso que este año se ha denominado “La Verdad Se Toma La Palabra” exaltará los mejores trabajos en 10 categorías.

Rodolfo Gómez, jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali / Foto Alcaldía de Cali

Rodolfo Gómez Concha jefe de la Oficina de comunicaciones, invitó a los colegas a presentar sus trabajos, los cuales deben haber sido publicados entre el 24 de junio de 2017 y el 8 de junio del 2018. “uno de los criterios de evaluación será la investigación, lo novedoso y el soporte con sus fuentes periodísticas”, dijo el titular de comunicaciones de la Alcaldía de Cali dijo que en los próximos días se dará a conocer la fecha hora y lugar de los premios.

Entre las novedades está la categoría a mejor infografía en prensa y premio al mejor cubrimiento en radio prensa y televisión, de igual forma para la mejor crónica.

Las categorías que serán premiadas son:

-Mejor cubrimiento de una noticia en radio, prensa y televisión
-Mejor crónica en radio, televisión y prensa
-Mejor entrevista en radio, prensa y televisión
-Mejor reportería gráfica en prensa
-Mejor reportería gráfica en televisión
-Mejor caricatura
-Mejor columna de opinión
-Mejor infografía en prensa
-Premio al periodismo digital
-Premio al periodismo universitario.

Al evento de lanzamiento fue invitada la periodista y docente Olga Behar Leiser quien hizo un llamado sobre la importancia de que el periodista trabaje sobre la verdad, con verificación de las fuentes de manera responsable, “es muy difícil hacer pedagogía frente al tsunami de las redes sociales, pero lo podemos hacer verificando siempre, también tenemos que empezar a trabajar de que el receptor debe darse cuenta de que es responsable de los contenidos que comparte”, puntualizó la comunicadora.

Behar dijo que espera que este año el premio recoja los mejores trabajos,  “el compromiso de los periodistas es contribuir a la construcción de verdad desde los hechos más simples hasta los que estamos en vías de solución, es importante que haya calidad en el estilo, escritura, corrección y una valoración, las condiciones nuevas del premio Alfonso Bonilla Aragón en ese sentido, privilegia este objetivo que se ha comenzado a perder”.

Los comunicadores que quieran participar deben inscribir sus trabajos en: wwwpremiosalfonsobonillaaragon.com, diligenciando el formulario y adjuntando en la línea los documentos solicitados. El cierre de las inscripciones será el 8 de junio de 2018 a las 4.00 p.m.

La inscripción también podrá hacerla física a través de la ventanilla única dirigida a la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Gobierno, los trabajos podrán ser presentados en una de estas opciones de presentación:

-Copia electrónica
-Documento escaneado
-En físico.

Todos los trabajos deben contener una documentación adjunta del medio y de presentación de la nota periodística, descrita en el decreto. El ganador de cada categoría será acreedor de cinco millones de pesos.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.