“Virus Tropical” en el Museo La Tertulia

Este jueves 17 de mayo  la Cinemateca de La Tertulia estrenará Virus Tropical, una película de Santiago Caicedo, basada en la novela gráfica de Powerpaola, artista que actualmente expone en la Sala Fundacional Maritza Uribe de Urdinola.

Virus Tropical fue lo que inspiró al Museo La Tertulia para crear la sala de técnicas análogas de animación, “Virus en Movimiento”.

“Virus Tropical” es la primera película animada para adultos hecha en el país. Para esta producción la artista gráfica creó más de cinco mil dibujos.

La película narra la vida de Powerpaola desde el momento en que sus padres la conciben hasta su adolescencia en Cali. Cargada de humor y reflexiones sobre el tránsito de la adolescencia a la adultez, la familia y las parejas, Virus Tropical plantea cómo las pequeñas crisis van moldeando nuestras personalidades.

La cinta estará rodando con doble función, a las 6:00 y 8:15 pm. El público podrá acompañar al equipo de la película, conversar con ellos y escuchar un acústico de la banda sonora a cargo de Adriana del Pilar García y Amadeo González. El valor de la boleta es $6.000 pesos estudiantes y $8.000 general.

Fuente: Museo La Tertulia / Luisa Fernanda González

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.