Celebración del día internacional del profesional de enfermería

En el marco de los 60 años de la Universidad Santiago de Cali, el programa de Enfermería celebró su día, bajo el lema “Enfermería Cuida tu Salud”, evento de proyección social donde se brindó la oportunidad de prevenir y conocer diferentes enfermedades como las cardiovasculares a toda la comunidad santiaguina.

Docentes y estudiantes de diversos semestres junto con la Decana Jenny Mabel Lara Parra y la Directora del programa de enfermería Martha Cifuentes Ortiz. / Foto USC

Diferentes puestos de control se ubicaron en los diferentes bloques de la Ciudadela Pampalinda, ahí se realizaron diferentes pruebas médicas como el tamizaje de riesgo,  la toma de índice de masa corporal, control de presión arterial y glucómetrias como estrategia de prevención y detección de factores de riesgo.

Uno de los objetivos principales era detectar de forma aleatoria y de manera voluntaria, factores de riesgo de una enfermedad cardio-vascular y así mismo orientarles hacia la disminución de la morbi-mortalidad y la detección temprana.

En la Celebración también se contó con diferentes presentaciones y actividades lúdicas como clowns, danzas, obras de teatro, degustaciones saludables y un flashmob con el fin de exponer las diferentes formas de cuidar la salud.

Para Martha Cifuentes Ortiz, directora del Programa de Enfermería, esta clase de encuentros son propicios para el trabajo en equipo, afianzar lazos y compartir experiencias multidisciplinarias. “Es importante que nuestros estudiantes puedan aportar sus conocimientos a los demás estudiantes y que de la misma forma aporten al crecimiento de las investigaciones que se están llevando a cabo dentro del programa”.

Los estudiantes de enfermería manifestaron su interés de seguir realizando estas jornadas como una forma de efectuar trabajos de detección temprana de enfermedades, que pueden crear conciencia de hábitos saludables y de consulta a tiempo. Estas jornadas reunieron a más de 800 estudiantes de enfermería y a más 2000 de la Comunidad académica que participaron de los stands en la Ciudadela Pampalinda y Seccional Palmira.

El dato.

Durante el 14 y el 19 de junio se estará realizando la Semana de la Salud. Diferentes eventos, conferencias y charlas de las diferentes áreas de la salud hacen parte de las actividades programadas.

Fuente: Unidad de Comunicación USC / Lina Manuela Gallego

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.