Gobernación inició campaña de seguridad vial ‘A Vos #TeQueremosConVida’

Por las calles de Buga, Tuluá y Bugalagrande, la Gobernación del Valle y la Agencia Nacional de Seguridad Vial iniciaron la campaña ‘A Vos #TeQueremosConVida’ que busca conscientizar sobre seguridad vial en carreteras del Valle.

Se trata de una  apuesta de cultura ciudadana liderada por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, tendiente a reducir la accidentalidad y evitar que haya más siniestros viales en las carreteras del departamento. 

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 226 personas han fallecido de enero a marzo de este año en el país. El mayor número de víctimas fueron usuarios de la moto con 86 casos, seguido de los peatones con 48.

“Ya es hora de frenar tanta imprudencia que ha ocasionado problemas en las carreteras, incluso personas han muerto debido a la irresponsabilidad de algunos. Para nosotros es importante capacitar y educar a la población, por eso llegaremos a cada rincón de la geografía regional. Además, esto hace parte de la seguridad ciudadana que viene implementando la señora gobernadora Dilián Francisca Toro”, manifestó Noralba García, Secretaria de Convivencia y Seguridad ciudadana de la Gobernación del Valle del Cauca. 

De enero a marzo de este año en las tres localidades se han presentado 100 siniestros viales. En ellos, 19 personas han muerto. La mayor parte de las víctimas eran usuarios de una moto “por eso es que necesitamos este tipo de acciones, informar sobre lo que pasa si no acatamos las normas. Tenemos que comportarnos y dejar de poner en riesgo nuestra vida al momento de transitar por una vía. No al licor al manejar, no al exceso de velocidad, no a las imprudencias”, expresó Andrés Lañas, Secretario de Movilidad y Transporte del departamento.

A través de aulas que se instalarán en puntos críticos de cada municipio, expertos en seguridad vial apoyados por las autoridades locales estarán con una serie de actividades lúdicas, informando a la comunidad sobre la importancia de la movilidad y el respeto por las normas de tránsito.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.