Gobernación del Valle conmemora el Día de la Lucha contra la Homofobia, en Buga

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual y en articulación con la Asamblea Consultiva Departamental LGBTI, conmemorará este 17 de mayo el Día de La Lucha Contra la Homofobia.

Foto Gobernación del Valle

Así lo precisó la secretaria Luz Adriana Londoño, quien dijo que se trata de una fecha importante para el sector Lgbti y, por lo tanto, la gobernadora Dilian Francisca Toro tiene agenda especial en honor a este sector.

“Cada año la Gobernación del Valle del Cauca hace una movilización y este año, cuando ya se cuenta con la Asamblea Consultiva Departamental, a través de mesas de trabajo se tomó la decisión de hacer la movilización igual que se ha hecho en otros años, pero con temas específicos y habrá participación de todo el departamento”, dijo la funcionaria.

Con esta movilización se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1990.

“Este 17 de mayo haremos la movilización en el municipio de Buga, que fue el lugar que se decidió con la Asamblea Consultiva y se cuenta con la participación de la Alcaldía para su realización. Participarán organizaciones sociales de municipios del norte y del centro del Valle, por esa razón pedimos la colaboración de las alcaldías para que faciliten el transporte de personas del sector Lgbti, especialmente de quienes están en sectores lejanos”, explicó Luz Adriana Londoño.

La Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual precisó que además de la movilización en el municipio de Buga se realizará un Foro con voceros de los sectores sociales LGBTI del Valle de Cauca para analizar las acciones en favor de esta población.

La movilización partirá desde las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril, a partir de la 1:00 p.m.

Fuente: Gobernación del Valle /Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.