Ciudadanos deben motivarse a donar sangre

La Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca le hace un llamado a toda la ciudadanía para que done sangre.

Foto Alcaldía de Cali

Esta invitación, respaldada desde la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se hace con el único fin de apoyar a aquellos pacientes de enfermedades crónicas o personas que por alguna emergencia requieren de plasma para vivir.

Así lo explicó el director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca, Fernando Bernal Agudelo, quien agregó que “siempre falta sangre. Son muchas las personas que se mueren o deben aplazar sus procedimientos quirúrgicos por falta de sangre. De tal forma, que la ciudadanía puede demostrar el civismo y la solidaridad donando sangre en los diferentes puntos instalados en distintos sectores de la ciudad”.

Al mismo tiempo, el director de la Cruz Roja Valle, aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde de Cali, Maurice Armitage y al secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, por permitir llevar la campaña de donación hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM, en donde en días pasados, funcionarios y contratistas sacaron parte de su tiempo para donar sangre.

De igual manera, Carolina Ojeda, directora del Hemocentro de la Cruz Roja Valle, explicó que todos los caleños, todos los vallecaucanos “debemos tener una responsabilidad social que va encaminada hacia otra persona, que está necesitando en cada una de las IPS y centros de salud de la ciudad, un soporte de sangres”.

Agregó que son muchas las personas que están a la espera de la donación de sangre, dado que requieren de la misma en todo momento para manejo de enfermedades crónicas; al tiempo que se requiere para atender emergencias o urgencias que tienen cada uno de los vallecaucanos.

“A través de la donación de sangre cada uno de nosotros puede apoyar a la calidad de vida de nuestra propia población. Los donantes en general en el país y en la región no son muchos, siempre estamos en la necesidad de que todos nos toquemos el corazón y colaboremos con la causa, por cuanto siempre tendremos una demanda insatisfecha, simpre vamos a tener pacientes que necesitan que cada uno de nosotros vaya y done”, explicó Ojeda.

De allí la invitación a que cada ciudadano vaya y done, en este caso, a las instalaciones del Hemocentro de la Cruz Roja o a los diferentes puntos de donación establecidos por toda la ciudad.

Finalmente, la Directora del Hemocentro también destacó la participación de los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Cali, en la reciente campaña de donación y espera que este tipo de jornadas sigan congregando a un gran número de personas, para así también seguir salvando muchas vidas.

Información:

Hemocentro Cruz Roja seccional Valle del Cauca

Carrera 38 Bis 5-91 San Fernando – Cali

Número telefónico: 518 4235 – Extensión 33

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.