UESVALLE incrementó acciones en la salud de los vallecaucanos en el 2017

Un positivo balance de la gestión realizada durante el 2017 en las diferentes actividades de inspección, vigilancia y control sanitario, para el fortalecimiento del saneamiento ambiental y la salud de los Vallecaucanos presentó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE).

Foto Gobernación del Valle

Diego Victoria Mejía, director de la UESVALLE, indicó que “en la vigencia de 2017 se destacó un avance institucional de la mano del nuevo decreto sancionado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, que definió los nuevos estatutos de la Unidad, donde además de la inspección, vigilancia y control le permite a la institución intervenir en los factores de riesgo sanitarios y ambientales que afectan a la población”.

También se destacaron, entre otros logros, la realización de 300 mapas de riesgo de los sistemas de abastecimiento de agua urbanos y rurales, y el mejoramiento del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA) en 27 acueductos rurales, como apoyo técnico en 13 municipios y con beneficios para 16.000 habitantes.

Con el fin de prevenir riesgos en la salud pública de los vallecaucanos se aplicaron medidas sanitarias de seguridad consistentes en el decomiso de 63.140 unidades de medicamentos con la fecha de vencimiento expirada, sin registro sanitario o de uso institucional, y 11.842 unidades de alimentos y bebidas por incumplir la normatividad sanitaria.

En cuanto a la vacunación antirrábica se dio cobertura al 91.5% de la población de caninos y al 100 por ciento de felinos en los municipios de categorías 4, 5 y 6.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.