Un egresado icesista trabaja como director de Inversiones en WWB

Juan Pablo Echeverry, egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales (2009) actualmente trabaja como director de Inversiones en la Fundación WWB, entidad que tiene como razón de ser empoderar a las mujeres emprendedoras de estratos 1, 2 y 3, en el Valle del Cauca.

Juan Pablo Echeverry / Foto Icesi

El profesional, quien realizó su práctica en la Mesa de Dinero del Banco de Occidente de Cali, ingresó a la fundación WWB ochos después y desde entonces se encarga de administrar el portafolio de inversiones de la fundación, liderar las relaciones con los comisionistas de bolsa, fiduciarias y demás agentes del mercado; realizar seguimiento a las cifras del Banco W, identificar y realizar inversiones en fondos de impacto social.

Después de realizar la práctica, pasó a hacer analista financiero en crédito en la Dirección General. Tiempo después fue ascendido a Administrador de Inversiones en la Mesa de Dinero del Banco de Occidente, se trasladó a la FDI Pacífico como Coordinador Financiero y Administrativo. 

“Con mi hermano y otro socio montamos una empresa de maquinaria y equipos para trabajos en alturas. Mi hermano es el encargado del día a día de la empresa. En un futuro me veo como un empresario guía en el país, que aportará a la generación de empleo de calidad y contribuirá a impulsar los proyectos estratégicos de la región”, aseguró el egresado.

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados y para los estudiantes que apenas están comenzando la carrera? 

R/ Primero identifiquen qué es lo que realmente les apasiona. Luego realicen una proyección propia a cinco y diez años y miren si se ven como empleados o como empresarios. Después que se proyecten, luchen incansablemente hasta alcanzar sus sueños.

Fuente: ICESI

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.