Ingenio Río Paila adelantará reparación inicial de puente Guayabal

El Gobierno departamental adelanta los análisis en busca de una solución definitiva a la situación que se presentan en el puente ‘Guayabal’, que une a los municipios de Zarzal y Roldanillo. La estructura será intervenida inicialmente por el Ingenio Río Paila.

Foto Gobernación del Valle

“Debido a que hay un paso permanente de los trenes cañeros por este puente el Ingenio Río Paila acompañará este proceso y va hacer un mantenimiento y una reparación provisional básicamente donde están los huecos que están interrumpiendo el paso de vehículos”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz, frente a las inquietudes de los usuarios por el estado de la estructura.

Muñoz dijo que será una medida inicial, pues se proyecta la repotenciación del puente para lo que ya se cuenta con los diseños, pero actualmente se busca la fuente de financiación. 

“Ya el ingenio Río Paila entregó los diseños. Estamos haciendo el ajuste del presupuesto para saber el valor definitivo y buscando los recursos para hacer la intervención para que el puente tenga todas las garantías y se pueda permitir el paso de todos los vehículos”, dijo Muñoz.

Ante a la situación del puente ‘Guayabal’ será necesario implementar medidas para regular el paso de los vehículos.

“Son puentes que cuando se construyeron tenían un paso permitido y eso se va a regular de modo que el arreglo que se haga cumpla con las especificaciones técnicas del mismo y también para el paso de esos vehículos”, dijo el funcionario.

De otra parte, el Secretario de Infraestructura aclaró que corresponde al municipio de Sevilla la recuperación del puente ‘Totoró’ que comunica al casco urbano con cuatro de sus veredas.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.