El fantástico mundo de los insectos llega a la Biblioteca Departamental con ‘Insectópolis III’

A la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ llega de nuevo ‘Insectópolis’, el fantástico mundo de los insectos y su relación con los seres humanos. 

La exposición académica se llevará a cabo entre el 15 y el 26 de mayo y comprende conferencias, muestras y talleres gratuitos para las familias vallecaucanas y personas que realizan investigación sobre este tema.

“‘Insectópolis III’ es una suma de actividades todas relacionadas teniendo como centro de atención los insectos. Es una unión de esfuerzos con varias universidades y otras entidades que financian esta actividad. Lo que buscamos es atraer los públicos de todas las edades y que conozcan más sobre los insectos”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.

Este año los visitantes podrán apreciar una exposición permanente de insectos acuáticos, rastreros y voladores, así como un taller interactivo de entomología.

“Esta actividad es académica-cultural y estará abierta al público en general. El acto inaugural será el 15 de mayo a las 9:30 a.m.”, indicó Penilla.

En este evento participarán exponentes internacionales de diferentes disciplinas como biología, agronomía y salud. Así mismo, están invitados expertos nacionales de las universidades del Valle, Nacional, Pontificia Bolivariana y asociaciones que han realizado investigaciones en el tema.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.