Madres apoyaron Ley Seca decretada por el alcalde Armitage en el fin de semana del Día de la Madre

Decenas de mujeres realizaron un plantón este viernes ratificando su apoyo al mandatario de los caleños en su apuesta por lograr un cambio cultural en el comportamiento de los caleños a partir de la restricción de la venta y consumo de alcohol este fin de semana.

Alcaldía de Cali

Se trató de un acto simbólico en el que, alrededor de un mandala hecho con flores, se congregaron mujeres de todas las edades celebrando la vida y apoyando la medida de Ley Seca adoptada para este fin de semana del Día de la Madre por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, después del más reciente consejo de seguridad.

Emma Vélez Carvajal fue una de ellas. “Me parece muy importante esta decisión del Alcalde. Como madre, me parece una medida pertinente la Ley Seca para aprovechar este fin de semana en familia, con regocijo y que no tengamos ningún peligro ni se expresen violencias de ningún tipo”, señaló.

En efecto, según datos de la Secretaría de Salud Municipal, al menos en un 60% de los casos de muertes violentas durante la celebración del Día de la Madre están relacionadas con la ingesta de licor.

Asimismo, desde 1993 (año en que comenzó el registro), en Cali 509 personas han perdido la vida con ocasión de la celebración del Día de la Madre, según estadísticas del Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali.

“Los colombianos tenemos que cambiar el concepto de que el Día de la Madre es un día fatal. Ya nos acostumbramos a decir que el Día de la Madre es un día violento, y contamos los muertos por decenas, ¡Qué cosa más absurda! ¡Tenemos que cambiar eso! El Día de la Madre tiene que cambiar y convertirse en el día de la vida”, manifestó de manera categórica el mandatario de los caleños.

Como se recordará, la restricción para la venta y consumo de licor rige desde este sábado 12 de mayo a las 10:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del próximo martes 15 de mayo.

La Policía Metropolitana de Cali garantizará el cumplimiento de esta medida y la seguridad de los caleños con 8000 hombres que patrullarán las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.