El 30 de mayo vence plazo para la segunda fecha del impuesto automotor para placas del 334 al 666

La gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez Salamanca, recordó que el próximo 30 de mayo vence el plazo para el pago del impuesto automotor para el rango de placas que va del 334 al 666.

Foto Gobernación del Valle

Recordó que el día posterior a la fecha de vencimiento del plazo para el pago del impuesto, en este caso el 1 de junio, los contribuyentes se hacen acreedores de una multa que corresponde al 5% del valor impuesto automotor por cada mes de retraso. 

Sin embargo, la funcionaria aclaró que la sanción mínima como lo establece la Ley es de 166.000 pesos por el no pago oportuno. “Esto significa que quienes pagan impuestos por un valor inferior igual tendrán la sanción mínima por los 166.000 pesos”, agregó.

A esto se suman los intereses moratorios a la tasa mensual que determine el Banco de la República por cada día de retraso en el pago.

La Gerente de la Unidad de Rentas señaló que el Gobierno del Valle del Cauca ofrece facilidades para el pago del impuesto. “Tenemos dispuestas de manera permanente las ventanillas de atención en el edificio Gobernación, en el Centro Comercial Aventura, Centro Comercial Carrera y en los puntos de atención en los principales municipios del departamento como Cartago, Buga, Zarzal, Tuluá, Roldanillo, Sevilla, Palmira, Florida, Jamundí y Yumbo”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.