Así protegerá la Policía a los caleños durante el fin de semana del Día de la Madre

Se reforzará la presencia de uniformados en puntos críticos. Los 8000 efectivos de la Mecal estarán disponibles para garantizar la seguridad durante este puente festivo.  

Foto Alcaldía de Cali

Con el ánimo de preservar la vida y que los caleños tengan una celebración de Día de la Madre tranquila, la Policía Metropolitana de Cali dispuso de sus 8000 hombres para velar por la seguridad de la ciudadanía durante este puente festivo.

Un componente del grupo de la fuerza disponible estará distribuido en 101 puntos críticos de riñas en la ciudad para reducir el riesgo de que estas se presenten.

De acuerdo con el Centro Automático de Despacho de la Policía, en la celebración de esta fecha en 2017, la línea de emergencias 123 recibió 973 llamados para reportar riñas en la ciudad. De este número, 660 requirieron intervención de las autoridades.

Asimismo, mientras que en un domingo cualquiera esta línea de emergencia recibe entre 12000 y 13000, en un Día de Madre llegan 16.000.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Hugo Casas Velásquez, manifestó que habrá acompañamiento especial de sus hombres y mujeres a los caleños en las zonas gourmet donde habrá 102 uniformados fijos y once vehículos y 80 unidades móviles.  Asimismo, habrá presencia en sitios turísticos como Pance, Cristo Rey, Las Tres Cruces y cementerios.

Adicionalmente, se realizarán 32 caravanas por la vida con aproximadamente 320 uniformados en diez comunas que fueron priorizadas.

La Policía Metropolitana también realizará presencia en 20 puestos de control dispuestos por la Secretaría de Movilidad durante este fin de semana.

De otro lado, 700 policiales estarán destinados exclusivamente a realizar labores de control para garantizar que se cumpla la ley seca decretada por la Alcaldía de Cali.

80 agentes de Policía Judicial realizarán controles a personas con prisión domiciliaria y dos secciones motorizadas de Esmad tendrán presencia en las comunas 13, 14, 15 y 21, principalmente en zonas críticas por aglomeraciones y desórdenes en el espacio público.  

Asimismo, el Centro de Protección de Personas estará activado desde el viernes 11 de mayo a las 9:00 p.m. (todas las noches) hasta la madrugada del martes.   

De acuerdo con el comandante de la Policía “esperamos que este fin de semana Cali le dé ejemplo a Colombia y que el Día de la Madre sea el día de la vida”.  

Fuente: Alcaldía de Cali / Katherine Mora

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.