Al cierre de la primera fecha del impuesto automotor, Gobierno del Valle recaudó $66.500 millones

Los vallecaucanos tuvieron un importante comportamiento en el pago de la primera fecha del impuesto automotor, con corte al 30 de abril de 2018, correspondiente a las placas del 000 al 333, indicó la gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

Foto Gobernación del Valle

La funcionaria dijo que el ingreso total fue de 66.500 millones pesos, 5.000 millones por encima del año anterior.

“Este recaudo obedece a que 5.000 contribuyentes hicieron sus correspondientes pagos, eso para nosotros es un comportamiento importante, hemos venido incrementando de manera considerable el ingreso por el impuesto vehicular y de esta manera esperamos el mismo comportamiento de los contribuyentes que tienen su obligación para el segundo rango de placas, del 334 al 666, cuya fecha límite de cancelación es el próximo 30 de mayo”, dijo Martha Isabel Ramírez Salamanca.

El 100 por ciento del recaudo corresponde a los derechos de sistematización. De estos, el 20 por ciento va a municipios y el 80 por ciento al departamento del Valle del Cauca.

Ramírez Salamanca reiteró el llamado a los contribuyentes para que cumplan a tiempo con el impuesto y no se hagan acreedores de las multas y sanciones que conlleva el no pago. 

“El año anterior tuvimos un recaudo importante en el tema de intereses y sanciones, fueron 11.300 millones de pesos y este año fueron 10.500 millones, esa diferencia se debe a que en el año 2017 tuvimos alivios tributarios, por tanto, hubo una mayor cantidad de pago de vigencias anteriores”, aseguró la gerente de Rentas.

“Para la vigencia 2018 no tenemos ningún tipo de alivios, pues eso lo determina el Gobierno nacional, normalmente en los años electorales no se presenta ninguna Ley de alivios tributarios, y tampoco en este momento donde estamos en proceso de cambio de Congreso”, concluyó.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.