Secretaría de Educación Departamental inspecciona predio de La Victoria donde se construirá ‘Colegio 10’

El secretario de Educación del Valle del Cauca, Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, se desplazó hasta el municipio de La Victoria para inspeccionar el predio donde será construida la nueva sede de la Institución Educativa ‘Sagrado Corazón de Jesús’, que hace parte del programa ‘Colegios 10’ a través del cual el Gobierno departamental pretende mejorar la infraestructura educativa de la región y la calidad para sus estudiantes.

Foto Gobernación del Valle

La moderna sede educativa, que será construida en el perímetro urbano de La Victoria, atenderá a 1.200 estudiantes.

Explicó el Secretario de Educación del Valle del Cauca que en la evaluación se encontró, por ejemplo, un árbol muy grande que está ubicado en el patio de este establecimiento, por lo cual se trabaja con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca para las autorizaciones pertinentes.

“Estamos a la espera de conocer cuál es el mecanismo para construir la nueva sede que tiene un costo cercano a los 1.500 millones de pesos y, por supuesto, sin afectar la naturaleza”, precisó Gutiérrez.

Recordó que el Gobierno departamental adelanta el proyecto ‘Colegios 10’, que busca la construcción de 11 megacolegios en 10 municipios del departamento. 

Los ‘Colegios 10’ cumplirán con las condiciones técnicas exigidas en términos de construcción y contarán con espacios propicios para mejorar los ambientes de aprendizaje de los alumnos. Contarán con bibliotecas, restaurantes, cocinas, aulas de clase equipadas, zona administrativa, entre otros elementos, fundamentales para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes y docentes vallecaucanos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.