Gobierno del Valle evalúa alternativas para abastecer productos ante afectaciones por las lluvias

La secretaria de Agricultura del Valle del Cauca, María Milena Banguero, indicó que frente a los inconvenientes que generan las lluvias en el departamento para el abastecimiento de algunos productos en los mercados, con las unidades municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) se evalúan alternativas para que estos lleguen a la comunidad. 

Foto Gobernación del Valle

“Se han presentado inconvenientes en el abastecimiento y esto ha generado un aumento en los precios de algunos productos. Estamos trabajando con las UMATA y Cavasa en la evaluación de las alternativas para abastecer estos productos y que los campesinos puedan llevar sus productos a los centros abasto”, dijo la funcionaria, aunque reconoció que hay zonas donde las lluvias han obligado al cierre de vías.

La Secretaria de Agricultura dijo que “se está empezando a generar un incremento en los precios, especialmente en algunas hortalizas y frutas. Estamos esperando que baje la intensidad de las lluvias para que los campesinos lleven sus productos y se regulen los precios”. 

En el barrido inicial con las UMATAS se han encontrado afectaciones en municipios como Jamundí, Pradera, Florida y La Cumbre. Las lluvias de los últimos cuatro días también han causado impacto en la producción de café en el municipio de El Águila por el desbordamiento de algunos afluentes. 

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.