Familias afectadas por lluvias reciben asistencia humanitaria

Cinco familias que resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra, filtración de agua e inundación, luego de las fuertes lluvias de la madrugada y la mañana de este miércoles, recibieron asistencia humanitaria de parte de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Foto Alcaldía de Cali

De acuerdo con la visita del equipo técnico de este organismo municipal, se constataron las diferentes afectaciones a estas viviendas, que por fortuna correspondieron a pérdida de enseres, tras la inundación que alcanzó un metro de altura, aproximadamente.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, explicó que por fortuna las afectaciones fueron precarias y no se registraron personas lesionadas.

“Seguimos con la advertencia del Ideam y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd, lo cual nos indica afectaciones potenciales frente a unas bajas presiones que están ocurriendo. Afortunadamente estas primeras cinco horas y media del miércoles, las precipitaciones fueron de muy baja intensidad, por cuanto las afectaciones que tuvimos en El Limonar, Montebello, La Campiña y El Bosque, fueron precarias y con un número inicial de cinco familias afectadas, sin personas lesionadas, básicamente inundación de enseres, colchones, entre otros”, aclaró el funcionario.

Es así como a estas cinco familias se les entregó la asistencia humanitaria pertinente en la mañana de hoy, consistente en almohada, cobija, colchoneta, kit de aseo.

Entre tanto, de acuerdo con la advertencia del Ideam, el alcalde de Cali, Maurice Armitage le pidió al secretario Zamorano Sanclemente mantener activo el Puesto de Mando Unificado – PMU, el cual integran diferentes organismos municipales, así como los de socorro y seguridad y justicia.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.