Se inició la Escuela de Incidencia Política con Enfoque de Género

Un total de 120 mujeres de todos los sectores de la ciudad iniciaron su formación en incidencia política con enfoque de género, capacitación dada por la Secretaría de Bienestar a través de la Subsecretaría de Equidad de Género y que por segundo año consecutivo es dictado directamente por facilitadoras de esta dependencia.

Foto Alcaldía de Cali

“Habíamos habilitado 100 cupos para la formación, pero al ver la acogida que tuvo de parte de las mujeres de Cali, decidimos ampliar 20 cupos más”, indicó Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género.

La funcionaria puntualizó en que se recibieron más de 200 inscripciones y que quienes quedaron en esta oportunidad obedecían a factores como su domicilio fuera del municipio y disponibilidad de tiempo en los horarios de formación, además de darle prelación a aquellas mujeres que ya están teniendo algún tipo de incidencia en sus territorios.

En el inicio de esta escuela las mujeres conocieron las experiencias de dos lideresas que cumplieron el proceso de formación el año pasado y que las motivaron a no dejar la capacitación a medio camino. Así mismo entendieron los contenidos que recibirán en los módulos por los durante estos seis meses estarán trabajando, los cuales buscan, además de fortalecer tus conocimientos teóricos, potenciar sus habilidades de incidencia en el territorio a través del fortalecimiento de su liderazgo.

La escuela de Incidencia Política con Enfoque de Género dictará las clases en el norte, sur y ladera de la ciudad en horarios de la tarde dos veces a la semana.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.