Más de 1.600 personas en situación de discapacidad han sido atendidas en 2018

El promedio de atención de la oficina de discapacidad ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM), torre Alcaldía, es de 400 usuarios al mes, de los cuales el 38% corresponde a personas con discapacidad física y movilidad reducida, 17 % con discapacidad múltiple, 16% con discapacidad intelectual, 9% con discapacidad visual, 6% con discapacidad auditiva y otras discapacidades con el 14%. Así lo informó la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias.

Foto Alcaldía de Cali

La edad de la mayoría de personas de esta población que acuden a la Alcaldía de Cali en busca de información oscila entre 15 y 44 años, seguido de adultos entre los 45 y 59 años, adultos mayores de 60 años y una pequeña parte de esta población son niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 14 años.

La más alta demanda de solicitudes y servicios para este este grupo poblacional es de subsidios de transporte, certificación de su discapacidad, caracterización en el registro de localización, solicitud de ayudas técnicas, inscripción a proyectos productivos, entre otros; para lo cual la Administración Municipal tiene una oferta de servicios dirigida a esta población.

Santiago de Cali cuenta con 156.000 personas en situación de discapacidad, según la proyección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para el presente año; de los cuales la Secretaría de Bienestar Social tiene identificados y caracterizados cerca de 66.740 personas con alguna discapacidad.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 8851326 o escribir al correo electrónico: discapacidadcali@cali.gov.co.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.